Saltar al contenido

Rebeca Cardeñoso

Editora y traductora

Rebeca Cardeñoso cofundó Duermevela Ediciones en el año 2021 movida por su pasión por la literatura. Siempre soñó con crear una empresa familiar en su tierra, Asturias, siguiendo los pasos de su abuelo, fundador de Litografía Viña.
 
Tiene formación en traducción y Económicas y ha traducido para Duermevela Las bestias olvidadas de Eld, El Señor de los Djinn y De conjuros y otras penas entre otros.
 
También realiza labores de corrección, paquetería, gestión de proyecto y económica para la editorial lo que a veces, con suerte, le deja tiempo libre para dormir.

Ha trabajado con Duermevela en:

Las bestias olvidadas de Eld

Cubierta de 'La maldición del tranvía 015' en el centro de la ilustración un vagón de tranvía aéreo, y de fondo la ciudad de El Cairo bañada por la luz del sol, en el cielo del fondo un enorme zepelin

La maldición del tranvía 015

Cubierta que muestra una calle de El Cairo, con Fatma y Siti de espaldas y varias personas paseando al fondo, se distinguen también seres fantásticos a lo lejos, un djinn de agua y un ifrit. La arquitectura es reconocible por los arcos y las filigranas, y todo está bañado por la luz cálida del atardecer, en tonos rojizos y anaranjados

El Señor de los Djinn

Primer plano del rostro de la mujer de terracota. Vemos el lado izquierdo de su cara, con gesto relajado, los ojos, rasgados, son totalmente negros, y va ataviada con las joyas el tocado propios de una novia china. Tanto el tocado como su piel son rojos, y se aprecia un delicado bordado floral en tonos rosados en el tocado. Las joyas son doradas.

La mujer de terracota

Cubierta de paisaje otoñal en tonos tierra, verdes y naranjas. En el centro de la imagen se ve un río con una mujer arrodillada en la orilla y una cesta a su lado, una gran luna llena, y árboles a su alrededor. En la imagen vemos también las raíces de los árboles y las plantas que crecen bajo el agua.

De conjuros y otras penas

En el centro de la imagen hay una mujer joven de lado, vista del pecho para arriba, sostiene en las manos una pequeña pagoda rodeada por una serpiente blanca. Lleva un qipao en tonos cálidos y tiene los ojos cerrados y expresión pacífica. Al fondo, una gran serpiente azul la rodea, y sus escamas traslúcidas muestran perfiles de edificios tradicionales chinos en tonos cálidos, la imagen está salpicada por destellos de luz.

Escamas de luz

El gurja y el señor de los martes