Saltar al contenido

Pilar Caballero

Correctora

Toledana licenciada en Humanidades por la UCLM y titulada en Corrección y en Maquetación de Ebooks.

Se ha dedicado al análisis narrativo desde 2007, tanto de obras literarias como audiovisuales, y ha desarrollado un especial interés por las historias que se alejan de los marcos culturales dominantes. En 2016, formó parte del equipo fundador de La Nave Invisible, web especializada en visibilizar a autoras de fantasía, ciencia ficción y terror, en la que colabora reseñando, corrigiendo y coordinando.

Desde 2015, ejerce como correctora y como maquetadora digital, sobre todo en el ámbito de la autopublicación. Estuvo a cargo de la maquetación de la revista SuperSonic entre 2018 y 2019, y en la actualidad trabaja maquetando ebooks para FoscaNetworks y corrigiendo textos para Duermevela Ediciones.

Ha trabajado con Duermevela en:

Cubierta de Las bestias olvidadas de Eld, en la que la figura principal es la de Sybel, la protagonista, de cintura para arriba, con expresión serena y la melena blanca flotando, rodeada por sus bestias: El león Gules, el halcón Teo, el jabalí Cyrin, el cisne negro y la gata Moira. Todo el fondo de la imagen es un estampado vegetal al estilo de los tapices medievales europeos.

Las bestias olvidadas de Eld

Cubierta de 'La maldición del tranvía 015' en el centro de la ilustración un vagón de tranvía aéreo, y de fondo la ciudad de El Cairo bañada por la luz del sol, en el cielo del fondo un enorme zepelin

La maldición del tranvía 015

Cubierta de El señor de la noche con un fondo en tonos dorados vemos en primer plano al príncipe de los demonios con sus alas desplegadas (todo en tonos violetas y negros) y delante de él una pequeña mujer en tonos rosas dentro de una flor y un joven de cabellos rojos envuelto por una serpiente.

El señor de los djinn

Primer plano del rostro de la mujer de terracota. Vemos el lado izquierdo de su cara, con gesto relajado, los ojos, rasgados, son totalmente negros, y va ataviada con las joyas el tocado propios de una novia china. Tanto el tocado como su piel son rojos, y se aprecia un delicado bordado floral en tonos rosados en el tocado. Las joyas son doradas.

La mujer de terracota

Ilustración en tonos morados que incluye detalles clave de la trama del libro. El título está enmarcado por dos dragones sinuosos entrelazados, y sobre ellos siete pequeños huevos azul celeste. En la parte inferior encontramos sendos camafeos con los retratos de ambos protagonistas que se miran uno al otro. A la izquierda Zacharias, de piel negra y vestido con traje, y a la derecha Prunella, de piel morena y pelo oscuro recogido. Entre ambos, un colgante y una gota de sangre.

El hechicero de la Corona

En el centro de la imagen hay una mujer joven de lado, vista del pecho para arriba, sostiene en las manos una pequeña pagoda rodeada por una serpiente blanca. Lleva un qipao en tonos cálidos y tiene los ojos cerrados y expresión pacífica. Al fondo, una gran serpiente azul la rodea, y sus escamas traslúcidas muestran perfiles de edificios tradicionales chinos en tonos cálidos, la imagen está salpicada por destellos de luz.

Escamas de luz

El gurja y el señor de los martes