Saltar al contenido

Pilar Caballero

Correctora

Toledana licenciada en Humanidades por la UCLM y titulada en Corrección y en Maquetación de Ebooks.

Se ha dedicado al análisis narrativo desde 2007, tanto de obras literarias como audiovisuales, y ha desarrollado un especial interés por las historias que se alejan de los marcos culturales dominantes. En 2016, formó parte del equipo fundador de La Nave Invisible, web especializada en visibilizar a autoras de fantasía, ciencia ficción y terror, en la que colabora reseñando, corrigiendo y coordinando.

Desde 2015, ejerce como correctora y como maquetadora digital, sobre todo en el ámbito de la autopublicación. Estuvo a cargo de la maquetación de la revista SuperSonic entre 2018 y 2019, y en la actualidad trabaja maquetando ebooks para FoscaNetworks y corrigiendo textos para Duermevela Ediciones.

Ha trabajado con Duermevela en:

Cubierta de Las bestias olvidadas de Eld, en la que la figura principal es la de Sybel, la protagonista, de cintura para arriba, con expresión serena y la melena blanca flotando, rodeada por sus bestias: El león Gules, el halcón Teo, el jabalí Cyrin, el cisne negro y la gata Moira. Todo el fondo de la imagen es un estampado vegetal al estilo de los tapices medievales europeos.

Las bestias olvidadas de Eld

Cubierta de 'La maldición del tranvía 015' en el centro de la ilustración un vagón de tranvía aéreo, y de fondo la ciudad de El Cairo bañada por la luz del sol, en el cielo del fondo un enorme zepelin

La maldición del tranvía 015

El señor de los djinn

Primer plano del rostro de la mujer de terracota. Vemos el lado izquierdo de su cara, con gesto relajado, los ojos, rasgados, son totalmente negros, y va ataviada con las joyas el tocado propios de una novia china. Tanto el tocado como su piel son rojos, y se aprecia un delicado bordado floral en tonos rosados en el tocado. Las joyas son doradas.

La mujer de terracota

Ilustración en tonos morados que incluye detalles clave de la trama del libro. El título está enmarcado por dos dragones sinuosos entrelazados, y sobre ellos siete pequeños huevos azul celeste. En la parte inferior encontramos sendos camafeos con los retratos de ambos protagonistas que se miran uno al otro. A la izquierda Zacharias, de piel negra y vestido con traje, y a la derecha Prunella, de piel morena y pelo oscuro recogido. Entre ambos, un colgante y una gota de sangre.

El hechicero de la corona