Saltar al contenido
En el centro aparece una joven de cabello blanco parcialmente tapada con una capa también blanca, con una mirada fiera y decidida y arrojada sobre un gran perro blanco. También junto a ella hay muchos más perros con tonalidades azules y rojas. El color del cielo es de un rojo muy intenso.

Piel de ciervo

Robin McKinley

Un cuento de hadas en el que la magia, la maravilla y las pesadillas  conviven

En un reino mágico, repleto de leyendas y ensoñaciones, la princesa Lissla Lissar no encuentra un lugar para ella. La belleza y admiración que sus padres evocan a su paso no alcanza a tocarla y su vida es triste y solitaria.

A medida que la pequeña Lissar se hace mayor, la ilusión de perfección empieza a resquebrajarse en el reino y el sueño se transforma en pesadilla. Acompañada de Ceniza, su perra fiel, huirá a las montañas buscando refugio tras un terrible suceso, y juntas labrarán un destino muy diferente al que todos en el reino habían imaginado para ella.

Robin McKinley pone al servicio de la historia el increíble lirismo de su pluma, y se detiene en detalles cotidianos que arrojan luz y esperanza en este cuento oscuro, reinterpretación del cuento clásico de Perrault «Piel de asno», que pone el foco en la superación del trauma.

Traducción: Rebeca Cardeñoso

Ilustración de cubierta: Eva Sánchez Gómez

***A la venta el 5 de  febrero de 2024, preventa 22 de enero