Las mareas negras del cielo

Las mareas negras del cielo ha sido finalista como mejor novela corta en 2017 de los premios Nebula, y en 2018 de los premios Hugo y World Fantasy.

Akeha y Mokoya eran tan solo una pieza más dentro del plan de su madre, la protectora Sanao Hekate, para seguir gobernando con mano de hierro el Protectorado y aplastar cualquier intento de rebelión. Concebides a través de remancia para saldar su deuda de sangre con el Gran Monestario son olvidades allí en su niñez.

Pero la intervención de los hados cambia los planes de la protectora. Mokoya deberá lidiar con el férreo control de su madre y su incapacidad para decidir su destino, mientras Akeha tratará de encontrar su lugar, ignorade por todos, a solas con su rabia y con su poder oculto.

Mientras tanto, una rebelión se gesta en las sombras ¿Apoyarán Moyoka y Akeha las viejas leyes que les impone su madre o se unirán a la rebelión? ¿Conseguirán mantener su extraordinario vínculo a pesar de todo lo que les separa?

Las mareas negras del cielo es la primera entrega de la saga del Tensorado, compuesta por cuatro novelas cortas de próxima publicación en Duermevela Ediciones. La saga aúna elementos fantásticos propios con un worldbuilding de tintes asiáticos y explora diferentes conceptos de género a través de unos personajes ricos en matices que están en constante movimiento.

La saga del Tensorado está escrita por Neon Yang, autore de Singapur de género no binario que forma parte del movimiento #ownvoices.