El viernes día 3 de diciembre, La Sexta se hacía eco de la aparición de Las mareas negras del cielo de Neon Yang. También apareció una pequeña reseña de la novela en su página

Ahora qué leo (podéis leerlo aquí desde su página):

 

 

«El refrán dice: ‘Las mareas negras del cielo dirigen el curso de la vida humana’. A lo que un sabio maestro dijo: ‘Pero como con todas las aguas, uno puede nadar contra la marea».

Neon Yang

Editorial: Duermevela

Año: 2017

Sinopsis: Cuando Sanao Hekate, la gran Protectora, da a luz a gemeles (con e, de género no binario), entiende que han sido los hados, empeñados en enmarañar el destino de los hombres, quienes lo han propiciado. Con mano de hierro decide criarles a ambes, Mokoya y Akeha, hasta que sean elles mismes quienes elijan su propio destino. Un destino que les separará definitivamente: Mokoya será le últime profete mientras que Akeha será le niñe que no debió nacer.

Por qué lo recomendamos: En primer lugar, para celebrar la creación de una nueva editorial como es Duermevela, y para resaltar el magnífico trabajo que están realizando. Atreverse con la obra de Neon Yang era todo un reto por la complejidad de traducir un texto en género no binario, una peculiaridad que Carla Bataller, le traductore, ha solventado perfectamente. Finalista de algunos de los premios más importantes de la literatura fantástica, ‘Las mareas negras del cielo’ es el primer volumen de una saga de cuatro libros marcada por el éxito de crítica y público. Haciendo gran hincapié en la inclusividad y en el desarrollo del género no binario, ‘Las mareas negras del cielo’ se ha desmarcado como una de las grandes sorpresas de un género fantástico que no deja de acumular seguidores por todo el planeta.