Duermevela

Duermevela es una joven editorial nacida con el propósito de acercar nuevas realidades al lector.

Nuestros libros reivindican la fantasía como una manera de comprender el mundo acercándonos a otras culturas y a los orígenes de nuestra propia Historia. El objetivo de Duermevela es traspasar los límites de la fantasía tradicional y explorar puntos de vista plurales y más diversos. 

Misión Editorial

Nuestro principal objetivo desde Duermevela es proporcionar a nuestros lectores obras que logren abstraernos de nosotros mismos y al mismo tiempo con las que conectemos y generen cambio.

Comprendemos el género fantástico como una manera no de evadirnos de la realidad sino de comprenderla más íntimamente.

Desde la editorial buscamos las obras que nos estimulan con su imaginación y sus posibilidades, y que desde el otro lado nos ayudan a entender mejor, y con menos prejuicios, otras perspectivas que conviven con la nuestra, otras formas de ser, otras opciones de vida. 

Estas obras nos presentan una utopía que nos puede ayudar a atrevernos a ser o hacer algo diferente, o quizás una distopía que nos hace comprender los peligros de lo que parece inofensivo, que nos hablan de un mundo paralelo en el que es normal aquello que no hemos experimentado y no entendemos, y por lo tanto nos ayuda a aceptarlo y entenderlo en nuestro día a día. 

En Duermevela buscamos acercar al público otras realidades culturales, sociales, de género… una manera de comprender otros mundos con una voz personal.

Cómo editamos

En Duermevela vemos el libro como una obra en constante crecimiento y cambio. Entendemos cada uno de los libros como algo único y diferente y así queremos editarlos, tratando de darles la personalidad que tienen en su interior también en el exterior. 

Concebimos además la literatura fantástica como un medio que permite recrearse en añadidos de corte artístico, o en los que se puede ampliar y mejorar la experiencia lectora con apéndices, ilustraciones o mapas.

Nosotras

Duermevela Ediciones está formada por dos hermanas que consideran la literatura fantástica uno de los géneros literarios más infravalorados y que buscan reivindicarla desde este proyecto editorial. Con formación en Económicas, Traducción y Bellas Artes,  buscamos poner nuestros conocimientos y experiencias a disposición de cada uno de los libros que editemos con la ilusión de apoyar al cambio dentro del panorama literario español que poco a poco va produciéndose llegando a nuevas realidades, personas e ideas.

0 comentarios