El señor de los djinn

  Un historia fascinante repleta de magia y misterio pero siempre crítica hacia el género, la clase y el imperialismo

En El señor de los djinn seguimos a Fatma el Sha’arawi, a la que conocimos ligeramente en La maldición del tranvía 015, en el que será el caso más importante de su carrera.
Cuando toda una hermandad secreta dedicada a al-Jahiz aparece asesinada, el frágil equilibrio imperante en Egipto se tambalea. El asesino afirma ser nada menos que el propio al-Jahiz, que ha vuelto para impartir justicia social en un país que, en su vertiginosa modernidad, ha olvidado a los que menos tienen. Mientras acumula poder y seguidores y genera el caos allí donde va, Fatma cuenta con su pericia, la ayuda de la misteriosa Siti y el apoyo del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales, que está viviendo sus horas más bajas. ¿Quién es el asesino en realidad? ¿de dónde saca una magia tan poderosa? ¿y qué pretende conseguir?
Nuestra edición de esta novela incluye un relato previo protagonizado por la protagonista, Muerte de un djinn en El Cairo, en el que descubriremos por qué Fatma el Sha’arawi es la agente más famosa del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades sobrenaturales, y no es ni por su juventud ni por sus impecables trajes. Esta es la primera aventura que Clark escribió ambientada en el Egipto mágico de La maldición del tranvía 015, hay djinn, ángeles (o algo así), una investigación que se complica muhco y algún rostro conocido.
Una ambientación maravillosa que no para de expandirse, una protagonista magnética y una historia que se va revelando cada vez más intrincada y sorprendente, pero encuentra momentos para reflexionar sobre colonialismo, las sutilezas del racismo y la competitividad entre mujeres en un ambiente masculino.
Novela finalista del premio NEIBA (2021)

 

Traducido del inglés por Rebeca Cardeñoso

***Cubierta original (de la que diferirá la edición de Duermevela)